Clase 2: SOMOS EL NEXO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA


3.1 NECESITAMOS REVELACIÓN DE LA IMPERFECCIÓN DE LAS COSAS DE LA TIERRA

3.1.1 LOS ENEMIGOS DE DIOS

La creación ha sido infectada por las tinieblas: acción demoníaca, enfermedades, pobreza, violencia,desastres naturrales.

Mateo 6:13 líbranos del mal. “mal: poneros”

Esta palabra proviene de “ponos : dolor” y esta proviene de “penes: pobres”.

Jesús destruyó el poder del pecado, la enfermedad y la pobreza.

El pueblo de Dios ha recibido poder de alto y aprende a manifestar ese poder

en todas las circusntancias de la vida deshaciendo las obras de la tinieblas.

Mateo 10:7-8 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

3.1.1 Todos los enemigos de Dios serán vencidos

1 Corintios 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

1 Juan 3:8 Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Mateo 16:18 Sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.2 SOMOS LLAMADOS A LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS

Uno de los temas esenciales tratados en el blog de origen: El mensaje esencial de Dios. Ver más.

Hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.2.1 Somos  llamados a ser sus instrumentos en la tierra

 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

1 Corintios 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios

3.2.2 La comisión es la restauración de la del Edén.

 Génesis 1:28 Sean fructíferos, multipliquense, llenen la tierra y sometanla.

La intención de Dios era que los hijos viviendo bajo el gobierno de Dios extendieran los límites del huerto hasta que toda la tierra estuviera llena de su glorioso poder.

El planeta estaba bajo la influencia de las tinieblas cuando los ángeles caídos tomaron dominio de la tierra. Dios podría haber destruido a Satanás, pero decidió vencer a la tineblas por medio de aquellos que creados a su imagen y semejanza le amaban por decisión propia.

3.2.3 El Señor nos puso a cargo del planeta, nos dio las llaves

Salmo 115:16 Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

Satanás no podía quitarle el poder al hombre violentamente. Al seducir a la pareja por el acuerdo logró usupar el poder para matar, destruir la tierra.

Aún hoy Satanas obtiene su poder como consecuencia de un acuerdo con el hombre.

Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis?

3.2.4 Jesús no tomó atajos para alcanzar la victoria

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lucas 4:6-7 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Satanás fue vencido por un hombre, que tenía una relación correcta con Dios.

Cuando el resto de los hombres se unen a este hombre se incoporan a esa victoria

3.2.5 Fuimos redimidos para gobernar

Uno de los temas esenciales tratados en el blog de origen: El mensaje esencial de Dios. Ver más.

Mateo 28:18 Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Ya recupere todo, ordene todas las cosa ahoran vayan uds

Es el cumplimiento de la promesa de Jesús: les daré las llaves del Reino.

Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

3.2.6 Las llaves de David

 Isaías 22:21-22 lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Apocalipsis 3:7-8Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Esta es la autoridad que se nos ha conferido.

Todo tesoro, todo recurso que tiene en los cielos están a neustra disposición para comunicarlo y abrir el acceso de los demás a la Presencia del Padre.

3.2.7 Revolución de identidad.

Lamentaciones 1:9 (Jerusalén) no tomó en cuenta lo que le esperaba. Su caída fue sorprendente;

Es necesario una revolución en mi visión, en mi identidad y propósito.

No es cuestión de dejar para adelante aquellas cosas que requieren valentía, fe y acción.

Adoptar una sistema de creencia que no requiere fe es peligroso. Es contrario a la naturaleza de Dios que planea hacer mucho más de lo que nos podemos imaginar.  

Efesios 3:20. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Dios que llamó: guerrero valiente a Gedeón y Roca a Pedro nos llama ahora a nosotros a gobernar con su amado Hijo.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.3 REDIMIDOS PARA DESHACER LAS OBRAS DE SATANAS

3.3.1 Una imagen del Antiguo Testamento

Israel salio de Egipto al ser rociados lo dinteles por la sangre de cordero.

Luego cruzaron el mar rojo (bautismo de Moises) como nosotros en las aguas el bautismo luego de nuestra conversión.

Israel cruzó el Jordan para conquistar ka tierrra prometida.

Esto no era para separarse del pecado sino para conquistar: el bautismo del Espíritu Santo es el cumplimiento de esa imagen.

Si los israleitas no hubiern conquistado la tierra prometida y tendrían que aprender a vivir con el enemigo.

Esto es lo que nos ocurre a nosotros, hemos aprendido a resignarnos a vivir con el enemigo.

No entendimos que el poder del Espíritu es para poseer las fortalezas del enemigo y que las puertas del infienro no nos puedan resistir.

3.3.2 Fuimos redimidos para gobernar, para saquear al infierno, establecer el gobierno de Jesús en todo lugar

 La cruz no es el fin, es el principio vital de la vida cristiana.

Debemos descubrir y minsitrar el poder de la resurrección.

Todas las sectas tienen una copia del camino a la cruz. Pero no pueden copiar la vida de resurrección con su victoria sobre el pecado y el infierno.

Muchas reuniones de oración están llenas de un forzado quebrantamiento.

Se alcanza así la más sutil forma de soberbia, el tema principal sigue siendo mi yo ahora centrado en mis debilidades.

Hablar de mi indignidad no requiere fe, para confesarme muerto al pecado requiere ver a Dios. Honramos más a Dios cuando nos consideramos herederos que cuando nos consideramos pecadores.

Hay una mayor necesidad de humildad en el considerame valioso cuando sé que no soy valioso.

3.3.2 Tenemos que vivir a la altura del llamado.

 ¿ Cómo estamos tratando nuestras tormentas?

Cuando estamos ante la tormenta creemos que nuestra tarea es esperar que el intervenga.

El propósito de la tomenta es que asumamos nuestro rol en el milagro.

 El enemigo agitará el viento del temor para hacernos olvidar donde se encuentras las herrameintas, y nuestra primer oración será como la de los discípulos, Señor,¿por qué no tienes cuidado de nosotros?

Pedimos a Jesus que venga a calmar las tormentas. Y las calma.

Jesús se levantó y respondió la oración, muchos hubieramos aplaudido pero Jesús les reprendió: ¿Cómo no tienen fe?

Muchos cristianos no pueden distinguir la diferencia entre la carga del Señor y si propia incredulidad. Muchas veces oramos en luzgar de obedecer.

Si Jesús duerme en tu bote no es para que lo despierte con tus quejas

sino para que uses las herramientas que te ha entregado para lograr resultados celestiales.

Solo puedo doblegar las tormentas en la que puedo dormir en medio de ellas.

Si estoy lleno de ansiedad sobre una situación no puedo desatar paz sobre ella, sólo puedo dar de lo que tengo.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.4 SOMOS EL NEXO: EL ESTÁ CON NOSOTROS

3.4.1 El Reino, ámbito del Espíritu.

Mateo 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

 El dominio hecho realidad.

Si no manifestamos el Reino de Dios, las tinieblas están lista para manifestar su voluntad de influir. Si manifestamos el Reino, las tinieblas retroceden.

 Jesucristo reconocía que obrara por medio del Espíritu santo.

El Espíritu Santo manifiesta el Reino. Y provoca la coalisión con las tinieblas.

Dios está en mí por mi causa y sobre mí por causa de los demás.

No era la sombra de Pedro la que sanaba Hechos 5:15 

3.4.2 Es el cumplimiento de la promesa de Cristo: yo estaré con Uds

Juan 14:16-18 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Juan 16:7-11 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado

3.4.3 Es la promesa recibida por todos sus guerreros.

 Moisés: Exodo 3:12 Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

 Josue: Josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 Gedeón: Jueces 6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.5 SOMOS EL NEXO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

3.5.1 Jacob y la puerta del cielo

 Genesis 28:12-19 Soñó que había una escalinata apoyada en la tierra, y cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban los ángeles de Dios… Al despertarse pensó: “En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.” y con mucho temor, añadió: “¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!”…

El primer pasaje que habla de la casa de Dios, concepto que es confirmado por Jesús

Juan 1:14, 49-50Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad… ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Y añadió: – Ciertamente les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

3.5.2 Escalera al cielo: actividad angelical.

Necesitamos revelación, como Jacob podemos estar en la presencia de Dios y no darnos cuenta.

La presencia de Dios está rodeada de una abundante actividad angelical.

Esta actividad está representada por ángeles que suben por que han cumplido su obra y que bajan a realizar su tarea sobrenatural.

Los ángeles están esperando cristianos arriesgados

Quieren tener acción ya que su trabajo es traer la realidad de Dios a las situacione que afligen y atormentan.

Hebreos 1:14 ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?

¿Nuestas escaleras están vacías?

El sueño de Jacob no se refiere sólo al Mesías, se refiere a tí y a mí, ángeles suben y bajan. Dios ansía invadir este mundo con la realidad celestial, necesita cristianos que se arriesgan a explotar los recursos del cielo.

Nuestra asociación con el Padre, nos hace personas de cielos abiertos, personas con la misma autoridad de Jesús y no hay tinieblas que se pueda resistir.

3.5.3 Ser puerta del cielo: ponernos de acuerdo con el cielo

Mateo 16:19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

Todo lo que está está atado allá lo tenemos que atar acá, todo lo que tiene libertad allá tiene que ser liberado acá. Tenemos que ser una puerta para el fluir de las realidades celestiales en la tierra.

3.5.4 Monte transfiguración

Mateo 17:1-9 Los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él… Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

3.5.5 El siervo de Eliseo

2 Reyes 6:16 -17 No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

3.5.6 Agar

Génesis 21:17-19 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.6 SOMOS INSTRUMENTO, SOMOS NEXO: TAMBIÉN SOMOS ESTORBO

3.6.1 Nuestro cuerpo tiene un papel importante en el reconocer la obra de Dios.

Romanos 12:1-2Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios,

que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Salmo 63:1 mi carne te anhela.

3.6.2 Sentidos entrenados

Hebreos 5:14 los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Todos los sentidos físicos y espirituale pueden entrenarse para el discernirmiento de la Presencia de Dios. Muchos ignoran uno de los sistemas que Dios no dio para percibir el Reino, el se comunica a través de impresiones, sentimientos, emociones y sensaciones físicas al ignorar estos sentidos estamos ignorando la voz de Dios y nos perdemos lo que Dios está haciendo.

Marcos 6:48Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

Jesús se pone a nuestro alcance, si no percibimos que está perdemos la oportunidad. Algunos malinterpretaron y pensaron que era una fantasma.

Tenemos que invitarlo al bote.

Cada uno reacciona de diferente manera. ¿cómo percibes que Dios se está moviendo a tu alrededor?

Hay que aprnder que la unción es tangible, que la presnecia del Espíritu es físicamente discernible para ajustar nuestrs capacidades de percepción para saber cuando Dios está obrando alrededor nuestro y que desea hacer.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

3.7 SOMOS SUS INSTRUMENTOS: SOÑAR CON DIOS

3.7.1 Una conversación entre amigos.

Algo extraño ocurre cuando una persona entra en intimidad con Dios.

Dios se interesa por nuestros deseos y trabaja renovando nuestra mente para que pueda hacer nuera voluntad.

Tu voluntad es tan valiosa para Dios que de ninguna manera la violaría, sin voluntad serías un títere pero Dios quere amantes. Nuestras ideas, deseos y sueños tienen una influencia tremenda en la manera en que Dios lleva a cabo su plan en el mundo. El abre su plan en la tierra a neustra influencia por eso está atento a nuestros deseos.

Y la respuesta de Dios a la intercesión de Moisés es asombrosa

Exodo 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

3.7.2 Dios te ha elevado al rango de siervo a amigo.

Juan 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Nos invita a una relación que va mas alla que la de un empleado, busca que compartamos su obra creativa. No es que le faltan ideas tan sólo que disfruta de nuestra participación. Existe un punto en nuestra relación con Dios que la obediencia no es el tema principal.

Dios eligió a un hombre y el templo estaba en el corazón de David. 1Reyes 8:16-17

Dios abrazó las ideas creativas de David. Esto es dificil para nuestra mente esperamos instrucciones de Dios que perocuramos cumplir al pie de la letra.

Y Dios se ha hecho vulnerable a nuestros deseos. Nos dio principios del reino que establecen nuestros parametros y luego nos da libertad para que escibamos juntos la historia de la humanidad.

3.7.3 Nos concederá los deseos de nuestro corazóm.

Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Dios quiere ser impactado por lo que piensas y sueñas, está tras la intimidad contigo, tus deseos. Anhela interactuar, jesús llegó incluso a decir. A quien tu perdonas , yo lo perdono.

El desafío es discenir los deseos que vienen del Padre y los que vienen de la carne. Si estamos en comunión con el pecado los deseos serán pecaminosos pero si estamos en comunión con el Padre nuestros deseos serán puros.

Marcos 11:24todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

¿Que deseas cuando oras, cuando estás en comunión con Dios? No deseamos independientes de Dios sino a causa de El. Dios comienza a nutrirse de tus deseos como se nutrió con los deseos de David. El templo fue idea de David y Dios la adoptó como propia.

Jesús hizo lo que vio al padre hacer. Juan 5:19

No tenemos que hacer una fotocopia, Es un esfeurzo de colaboración que lleva el sello de los dos. Hay cuatro evangelios que relatan los mismos hechos pero son totalmente distintos.

Si Dios cancela alguno de tus sueños es porque tiene uno mejor mente, Dios prefiere escucharte soñar que verte acobardado.

3.7.4 Creatividad en abundancia

Este soñar con Dios abre reservas profundas de creatividad en dones y talentos.

La religión reprime la creatividad por el hábito de hacer las cosas como siemrpe se han hecho. Le pedimos a Dios que haga cosas nuevas pero esperamos que las haga de una manera conocida. Mucha veces pensamos que perdimos el tiempo de nuestra oración pensando en cualquier cosa y no nos damos cuenta que era Dios que desviaba los pensamientos hacia soluciones creativas. Es el Dios cuyos pensamientos son más altos que los cielos hablando en tus pensamientos. ¿Por qué crees que ha habido semejante ataque contra el arte y los artista en la iglesia?

Por que el enemigo quiere separanos de la fuerza creativa porque esta fuerza puede cambiar al mundo.

3.7.5 El árbol de la vida

Proverbios 13:12 La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida.

Proverbios 13:19 Deseo cumplido es dulzura para el alma, pero abominación para los necios es apartarse del mal.

El deseo cumplido es árbol de vida, provee fortaleza emocional, sabíduría y dulzura para el alma. El árbol de vida se menciona en Genesis 2:9 provee eternidad a todo el que lo coma.

Se vuelve a mencionar en Apocalipsis 22:2, como alimento de los creyentes en el futuro.

En Proverbios nos habla del comer del árbol de vida ahora, cada mordisco libera fuerza y aliento eterno.

Cuando los deseos no se cumplen, sufre nuestro espíritu y neustro cuerpo.

La decepción que no es tratada en la intimidad con Dios enferma al cuerpo.

Cuando el árbol de vida crece robusto en nuestras vidas da frutos maravillosos en todas las áreas.

Este blog: Manifestar la Presencia de Dios es editado por Juan Manuel Montané

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2 - Somos el nexo el cielo y la tierra y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Clase 2: SOMOS EL NEXO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

  1. Pingback: LECCIÓN 21- DIOS TIENE UN PROPÓSITO ETERNO Y BIEN DEFINIDO DE LO QUE QUIERE HACER EN LA TIERRA | EL MENSAJE ESENCIAL DE DIOS

  2. Pingback: LECCIÓN 22 – SOMOS LLAMADOS POR DIOS PARA SER SUS INSTRUMENTOS PARA REALIZAR SU PROPÓSITO | EL MENSAJE ESENCIAL DE DIOS

  3. Pingback: LECCIÓN 32 – NOSOTROS REINAREMOS DESHACIENDO LAS OBRAS DEL DIABLO | EL MENSAJE ESENCIAL DE DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s